Si eres ingeniero y quieres iniciarte en el mundo profesional y aún no has tenido la oportunidad, el SimRacing es la mejor manera de aplicar tus conocimientos y ayudar a los mejores equipos y pilotos internacionales.
El mundo virtual se parece cada vez más al mundo real y cada vez tenemos más aplicaciones que se utilizan en el día a día de las competiciones reales. En el siguiente artículo, repasaremos las diferentes herramientas más utilizadas.
Telemetría
La telemetría es una tecnología que permite la medición a distancia de magnitudes físicas para su posterior análisis. La principal ventaja de utilizarlo en el mundo virtual, es que nos olvidamos por completo de instalar los sensores en las diferentes partes del vehículo.
Aplicada al mundo del motor, nos permitirá recoger toda la información que nos proporciona el vehículo para analizar aspectos deseados como los comportamientos del coche que afectan a la dinámica del vehículo.
Libros
Debido a la dificultad para adquirir experiencia en carreras en la vida real, a veces muchos ingenieros necesitan incrementar sus conocimientos. Y por supuesto, las carreras virtuales no son una excepción. Estos libros, os ayudarán a comprender los principios del análisis de datos.
Coaching & Setups
Es una de las preguntas más repetidas a lo largo de todas las temporadas y prácticas. ¿Qué setup utilizas? ¿Dónde lo has conseguido? ¿Lo compartes? La eterna búsqueda de ese setup que nos convierta en la reencarnación de Senna, Schumacher o Alonso y que nos hace bajar dos segundos por vuelta mágicamente.
Audio & Spotters
Si necesitas saber en tiempo real cuánto combustible necesitas para terminar la carrera o recibir notificaciones en tiempo real. Te recomendamos los siguientes spotters y aplicaciones de audio para que ajustes tus preferencias de carrera.
Overlays & Tools
Para los que quieren más información en el simulador. Hacemos una recopilación de los mejores overlays. Tómate tu tiempo para instalarlos y configurarlos correctamente.
Calendario y Planificación
Es importante planificar la temporada y conocer las próximas carreras para estar preparado.
¡Nos vemos en el asfalto!



