El huracán Erin, convertida en borrasca, nos traerá a partir de mañana la mayor racha de olas grandes del año, dos semanas ininterrumpidas de olas grandes.
De la nada al todo. De no tener absolutamente ni una sola ola, a ver cómo rompen olas de más de dos metros durante prácticamente dos semanas. Todo esto a partir de mañana.

El huracán Erin fue una tormenta poderosa que se formó el 11 de agosto de 2025 cerca de Cabo Verde. Rápidamente, evolucionó hasta alcanzar la categoría 5, con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 260 km/h. Aunque luego se debilitó a categoría 2 antes de virar hacia el noreste y volverse post-tropical, ahora vuelve otra vez a Europa habiendo creado un gran swell.
Erin, aunque no amenaza directamente la península, está enviando un swell excepcional hacia el Cantábrico, más típico del otoño que del mes de agosto.
El swell tocará tierra mañana martes a primera hora. De estar el mar prácticamente plato durante la madrugada, la fuerza del mar subirá hasta los dos metros y periodos de 20 segundos cuando amanezca.
La fuerza del mar se mantendrá por encima de los dos metros y medio durante el martes y miércoles, con vientos suaves del noroeste, para arreciar el viento jueves y viernes. Las olas grandes continuarán, por lo menos hasta el siguiente jueves día 4 de septiembre.

